Uno de los ascensores del Cerro 18 falla a tres meses de su apertura

Ascensores cerro 18 Lo BarnecheaPor Lucía Adriasola C. 

Ubicado en Lo Barnechea:

Municipio señaló que el desperfecto obedece al “mal uso” que le han dado algunos vecinos al aparato.

Con fuegos artificiales, el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, inauguró el 27 de mayo pasado -en compañía del ex Presidente Sebastián Piñera- los dos ascensores del Cerro 18, que contemplaron una inversión cercana a los $2 mil millones.

Hoy, sin embargo, a tres meses de su apertura, solo una máquina funciona. “Ha habido veces en que los dos aparatos han fallado, eso sí por un máximo de tres días. Ahora, solo una máquina funciona y se producen aglomeraciones en la mañana y en las tardes, hace tiempo que ya pasa esto”, señala Jorge Cantillana, vecino del cerro.

Desde el municipio explicaron que el desperfecto de una de las máquinas obedece al “mal uso” que le han dado algunos vecinos, pues agregan que, como aún los aparatos están en marcha blanca, los residentes no saben cerrar las puertas y habrían dañado los botones, por lo que un ascensor estaba, hasta ayer, en reparaciones.

Aún así, y pese a las esperas que se producen en la mañana para abordar la máquina habilitada, los vecinos siguen optando por este medio de transporte que les permite ahorrarse $1.400 diarios en colectivos y evitar subir y bajar los 800 escalones que hay en el ala sur del cerro, donde viven cerca de cinco mil personas.

Lo anterior ha causado la molestia de los colectiveros de la zona, quienes acusan pérdidas de hasta el 80% en sus ingresos desde que se implementó el servicio, que hasta diciembre será gratuito.