MOP advierte de una posible congestión en Ruta 5 Norte por trabajos

Ruta 5Por Pamela Gutiérrez.

Durante fin de semana largo:

Se estima que unos 320 mil vehículos viajarán fuera de la capital, a través de todas las carreteras interurbanas.

La Ruta 5 Norte sería una de las áreas críticas de la salida de Santiago durante este largo fin de semana, debido a los trabajos que se realizan en distintos puntos de la vía, en especial en el tramo que va entre Américo Vespucio y el peaje Lampa.

El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, dijo que “lo que más me preocupa son los flujos de mañana viernes (hoy), que quizás sean lo más conflictivo, porque todo el mundo se apresta a salir”. Por ello pidió a la concesionaria Globalvía, que ejecuta las obras, disponer de personal en caso de congestión.

A su vez, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, respecto de los problemas ocurridos en la zona de Quilicura, al término de las vacaciones de invierno, señaló que “con las medidas de mitigación se ha tendido a tener una cierta normalidad en la obra”.

En el puente La Calavera, en el km 94 de la Ruta 5 Norte, habrá unidireccionalidad desde las 18 horas de hoy, según la cantidad de tráfico. Lo mismo ocurrirá mañana, pero desde las 11:00 horas.

Por la Ruta 5 Sur se espera la salida de 99 mil vehículos este fin de semana. El director de Tránsito y Carreteras, general Leonidas Venegas, estima que hoy hacia el sur viajarán 38 mil vehículos, “lo que es una mayor demanda de las vías y tránsitos lentos, a contar de las 18:00 y hasta las 22 horas”.

En la Ruta 68 se espera que circulen 87 mil automóviles, y mañana sábado se habilitarán tres pistas entre el enlace de la Costanera Norte y el peaje Lo Prado, desde las 10:30 horas.

Alternativa
Para evitar el atochamiento en la 5 Norte, las autoridades recomiendan utilizar la Ruta de Los Libertadores.