Metro presenta plan de eficiencia que reducirá consumo energético en un 60%

Metro de Santiago Plan de eficiencia energeticaModernización de luminarias permitirá ahorro equivalente a 1.300 hogares:

Hasta un 60% de ahorro energético se percibirá en la red del Metro de Santiago gracias a un plan de eficiencia que ayer fue presentado por el tren metropolitano.

La iniciativa considera un recambio generalizado de luminarias en 19 estaciones de la Línea 1, la más antigua de la red.

Esta simple modificación significa un ahorro que equivale al consumo eléctrico de 1.300 hogares, tal como lo afirmó el presidente de Metro, Rodrigo Azócar.

“La incorporación de energías renovables no solo aporta a la lucha contra el cambio climático, sino que aumentan la competitividad de las empresas al reducir sus costos”, señaló el ministro de Energía, Máximo Pacheco.

Este proyecto se suma a otras iniciativas de eficiencia impulsados por el Metro, como la firma de dos contratos de suministro eléctrico que permitirán que a partir de 2018, un 60% de los requerimientos de la red sean abastecidos por energías renovables. Para ello, la empresa está impulsando el desarrollo de dos proyectos: la central fotovoltaica “El Pelícano” en la Región de Coquimbo y el parque eólico “San Juan de Aceituno”, en Freirina.