Alistan recuperación de parroquia Santa Ana

Parroquia Santa AnaPor Pamela Gutiérrez.

Después se proyecta el cierre de la iglesia por calle Catedral:

El párroco Lionel de Ferrari argumentó que esta defensa pretende preservar esta inversión que requirió dineros públicos.

“Estamos muy contentos de que se recupere este patrimonio que está en el centro de la capital”, dijo ayer la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, al recorrer la Parroquia Santa Ana, cuya reparación está próxima a culminar.

El templo había sufrido serios daños con el terremoto de 2010 y, además, en julio de 2014 fue objeto de un ataque incendiario. La empresa a cargo de los trabajos es la constructora Torra.

Tohá agregó que la Plaza Santa Ana, frente al templo, es parte del plan “Convive Santiago”, que incorpora presencia policial.

El párroco Lionel de Ferrari informó que están preparando un proyecto de cierre del frontis de calle Catedral, “para evitar rayados y comportamientos poco adecuados. Una inversión que requirió recursos públicos hay que cuidarla”. La iniciativa debe ser presentada al Consejo de Monumentos Nacionales.

Aunque el 16 de septiembre era la fecha comprometida de entrega de trabajos, “hay un material para la cobertura exterior de la fachada que viene viajando en barco, que está retrasado”, explicó la alcaldesa.