Viña del Mar acelera obras en borde costero para su uso en Fiestas Patrias

Marejadas Viña del MarPor Hernán Cisternas Arellano.

Registra avance de 70%:

Rehabilitación de sector dañado por las fuertes marejadas de este año.

Con la experiencia adquirida el año pasado tras las destructivas marejadas de agosto, que permitió rehabilitar el borde costero antes de que se iniciara la alta temporada turística de verano, el municipio de Viña del Mar aseguró ayer que los sectores afectados por los fuertes oleajes de junio y julio últimos volverán a estar disponibles y en uso previo al feriado de Fiestas Patrias, cuando la ciudad espera recibir un alto número de visitantes.

Patricio Moya, director de Operaciones y Servicios, explicó que las obras de reparación y reforzamiento presentan un avance del 70% . Al término de una mesa técnica que coordina a diversos organismos locales para la prevención de riesgos, Moya señaló que “hemos dado prioridad a todo lo que significa recuperar el borde costero, de tal modo que los visitantes y turistas lo puedan disfrutar durante septiembre”.

Con una inversión de 100 millones de pesos, se están reponiendo 430 metros cuadrados de pasarelas en el parque costero, entre Playa del Deporte y el Muelle Vergara; se reconstruyen 800 metros cuadrados de taludes y se reponen las escaleras de madera que permiten el acceso a las playas. Además, se reemplazará mobiliario urbano y señalética.

La alcaldesa Virginia Reginato señaló que junto con la rehabilitación de los sectores dañados, Viña del Mar trabaja en el reforzamiento de las medidas de seguridad. “Antes nuestra preocupación eran los temporales de invierno. Ahora nos enfrentamos a mayores episodios de marejadas, que también se presentan en verano”.

INVERSIÓN
Restauración de pasarelas, taludes y accesos de madera a las playas tiene un costo de $100 millones.