Sánchez Fontecilla y Nevería , entre las calles que los inmobiliarios abogan para que suban las alturas

calle neveria las condesHay zonas que debieran subir la actual altura máxima permitida, dice Nicolás Herrera, socio de BDO Finanzas Corporativas y Transacciones. A su juicio, Sánchez Fontecilla al borde oriente de Tobalaba debiera admitir torres más altas para fomentar su redensificación. “Más allá de los tres pisos que se permiten en gran parte de ese eje, sería bueno aumentar la atura de manera de acercar más gente al metro”, señala.

La zona de Charles Hamilton con Camino El Alba, la calle Nevería en las cercanías al Estadio Español, y el barrio en torno al colegio Monjas Inglesas, próximo a Hernando de Magallanes, también aparecen como puntos que podrían tener una normativa más laxa, destacan varios desarrolladores inmobiliarios.

De todas formas, Herrera advierte que las modificaciones a los planes reguladores tardan generalmente entre seis y ocho años. “Es un proceso extenso, donde quienes van por lana incluso pueden salir trasquilados, pues todo indica que estas herramientas están siendo regresivas más que progresivas en términos de altura”, advierte.