Conferencia Otra ciudad para otra vida: La Internacional Situacionista y la ciudad

Fecha: 10 de August, 2016 - 1:30 -

El miércoles 10 de agosto se realizará la Conferencia Otra ciudad para otra vida: La Internacional Situacionista y la ciudad, dictada por Anselm Jappe*, Doctor en Filosofía y Ciencias Sociales por L’ École des Hautes Etudes en Sciences Sociales.

La Conferencia se realizará a las 12:00 hrs., en el Salon Sergio Larraín, Campus Lo Contador. Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Católica de Chile. El Comendador 1916, Providencia.

La invitación es abierta. La Conferencia se dictará en  portugués y español.

*Acerca de Anselm Jappe 

Alemán, residente en Francia. Laurea (maestría) en Filosofía por la Universidad de Roma II, con una memoria titulada: «Las teorías sobre el fin del arte en Theodor W. Adorno y Guy Debord» bajo la dirección de Mario Perniola.

Doctor en Filosofía y Ciencias Sociales por la ‘École des Hautes Etudes en Sciences Sociales de Paris, con una tesis titulada «La crítica del fetichismo de la mercancía en Marx y sus desarrollos en Adorno y Lukács »  bajo la dirección de Nicolas Tertulian. Profesor de estética en la academia de bellas artes de Sassari (Italia). Miembro asociado del grupo de investigación SOPHIAPOL de la Universidad de Paris Ouest-Nanterre-La Défense

Los últimos tres años ha dictado el seminario “Las aventuras del sujeto. Sociedad de la mercancía y narcisismo” en la École des Hautes Etudes en Sciences Sociales  de Paris y el ciclo de conferencias “El sujeto contemporáneo, entre el fetichismo de la mercancía y la pulsión de muerte”, en el Collège international de philosophie de Paris, temáticas que hacen parte de su próximo libro.

 Ha publicado libros en castellano como:

– Guy Debord, Editorial Anagrama, Barcelona, 1998
– Crédito a muerte. La descomposición del capitalismo y sus críticos, 2011
– Criticar el valor, superar el capitalismo (junto a Jordi Maiso y José Manuel Rojo), 2015