Edificio sustentable albergará a tribunales de familia de seis comunas

edificio sustentablePor Cinthya Carvajal.

Tuvo un costo de $7 mil millones y estará en Quinta Normal:

Será inaugurado por el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, y atenderá a habitantes de Pudahuel, Quilicura, Renca, Cerro Navia, Lo Prado y Estación Central.

En septiembre será inaugurado el nuevo edificio de los tribunales de familia que atenderá a cerca de un millón de habitantes de seis comunas: Pudahuel, Quilicura, Renca, Cerro Navia, Lo Prado y Estación Central.

Las instalaciones, ubicadas en San Pablo 4455 -comuna de Quinta Normal-, tienen 6.266 metros cuadrados construidos, distribuidos en tres pisos y un subterráneo que significó una inversión de cerca de $7 mil millones por parte del Poder Judicial.

Una de las características de estas dependencias es que serán sustentables y postulan a la certificación de oro que otorga el Building Council Center. El edificio cuenta con un techo de vidrio y patios de luz, entre las salas de audiencia, que permitirán disminuir el consumo de electricidad.

Además tiene aislación térmica y acústica, un sistema de protección antivandálica, áreas verdes en su interior y espacios destinados especialmente para la toma de declaración de niñas, niños y adolescentes.

Los nuevos tribunales también serán 100% accesibles para las personas con discapacidad y contarán con un moderno sistema de cámaras de vigilancia al interior y exterior del edificio, lo que permitirá mantener un completo registro del ingreso y salida de los usuarios.

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch -quien lo inaugurará-, destacó que con este tribunal se verán beneficiados más de un millón de habitantes de estas comunas y que el objetivo es entregar una “justicia cercana, eficaz y comprometida con la solución de las controversias que afecten a las personas”.

Dolmestch comenta que “así nace el anhelo de contar con dependencias judiciales orientadas a otorgar un mejor servicio y que albergue de manera adecuada tanto a nuestros funcionarios como a la comunidad. Todo en búsqueda de una mejor y más eficiente administración de justicia”.