Directiva de RN espera regreso de Zarhi para definir a la figura municipal en Ñuñoa

municipalidad nunoaPor Francisco Ramírez.

Alcalde volvería hoy de Coquimbo:

Ex edil Pedro Sabat asegura que ganó la encuesta y es la mejor carta del partido.

En la directiva de RN saben que están contra el tiempo, ya que el próximo lunes vence el plazo para inscribir las candidaturas que competirán en las municipales de octubre.

De ahí que resolver el postulante que representará a la colectividad en Ñuñoa es algo que no puede pasar de este fin de semana. Sobre las cartas en disputa, el alcalde Andrés Zarhi (ex RN) y el ex edil Pedro Sabat -quien renunció a su cargo en Ñuñoa hace nueve meses para recuperarse de un cáncer que lo aquejaba- han manifestado que son la mejor opción para competir en la comuna.

La directiva espera tomar la decisión una vez que Zarhi vuelva de un viaje a Coquimbo, lo que podría ocurrir hoy. Uno de los argumentos que pesarán serán los resultados de la encuesta que midió a ambos precandidatos, donde el actual alcalde sería más competitivo que Sabat frente a Helia Molina (PPD).

En la medición se lee que Sabat obtuvo un 36% frente a un 41% de la ex ministra de Salud. En tanto, Zarhi estrecha las cifras con un 33% frente a un 35% de la postulante del oficialismo.

“¿Más competitivo que yo que llevo siete elecciones y las he ganado todas? No creo”, dijo Sabat, quien recalcó que entregó todos sus antecedentes para ser inscrito como candidato RN.

Mientras que el presidente del partido, Cristián Monckeberg, explicó que “RN tiene un candidato que es Pedro Sabat y al mismo tiempo dentro de la coalición está la alternativa del actual alcalde, Andrés Zarhi. Vamos a hacer todos los esfuerzos y ese encargo fue hecho por la coalición a nuestro partido RN, para buscar la mejor carta”.

En la colectividad explican que una de las opciones que se barajan es ofrecerle a Sabat que compita por un cupo al Senado en Aysén, o buscar una postulación a la Cámara de Diputados representando a Curacaví. Sin embargo, el ex edil afirmó que una candidatura al Congreso “no es un tema de negociación”.

En Chile Vamos han insistido que RN solucione este tema, para no repetir lo ocurrido en Recoleta.

25 de julio
Vence el plazo para inscribir las candidaturas que competirán en las municipales.