CChC organizó XXIX Convención del Comité de Obras de Infraestructura Pública

encuentro cchcLa actividad contó con la presencia del ministro de OO.PP.:

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) realizó su XXIX Convención Anual del Comité de Obras de Infraestructura Pública (CIP), actividad que fue encabezada por el vicepresidente de la CChC, Sergio Torretti y el presidente del CIP, Eduardo Pizarro.

El encuentro, realizado del 6 al 8 de julio, estuvo enmarcado bajo el título: “Turbulencias en el desarrollo económico” y buscó analizar la actualidad del sector, estrechar los lazos con los principales mandantes públicos de infraestructura y definir en conjunto desafíos futuros.

El cierre de esta convención contó con la participación del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; del Director General de Obras Públicas, Juan Manuel Sánchez, y del Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes. Durante su exposición, la máxima autoridad del MOP anunció una importante modernización en materia de registro de contratistas y consultores y licitaciones públicas que comenzará con la gestión en línea de trámites y procedimientos a partir de este mes.

Por su parte, el vicepresidente de la CChC, Sergio Torretti, celebró el anuncio del Gobierno y destacó el trabajo en conjunto que realiza el gremio con el Ministerio de forma permanente para generar este tipo de acciones que apuntan a la productividad. Por otra parte, recordó que frente a la situación económica que enfrenta el país es importante destacar el rol de la Infraestructura: “Si queremos reactivas la economía, la experiencia demuestra que la inversión en infraestructura genera crecimiento, desarrollo y mejor calidad de vida. Por lo tanto, este tema es prioridad. Hoy es el elemento que nos permitirá avanzar”.