Prohíben circulación de personas y autos en Juan Fernández

juan fernandezPor: Daniela Astudillo.

El Comité Operativo de Emergencia (COE), del archipiélago Juan Fernández, determinó ayer estrictas medidas de seguridad, tras la alerta preventiva por temporal en la zona.

La mesa, dirigida por el alcalde, Felipe Paredes, estableció la restricción de tránsito, tanto vehicular como peatonal, por el poblado Juan Bautista.

La prohibición comenzó a regir en el instante, fijando las 19 horas para el cese de circulación de toda persona, producto del riesgo alto para la seguridad. La misma hora se determinó para el cierre de locales comerciales, mientras que el municipio, consultorio, Carabineros, Conaf y Armada, dispusieron personal de turno para emergencias.

En cuanto a las clases, el edil informó la suspensión inmediata, tanto del jardín infantil Sandalito como de la escuela de invierno. Además, se fijo un teléfono en caso de corte eléctrico. “Al medio día, el viento alcanzó los 185 km/h. Tenemos nueve viviendas con daños en sus techos”, dijo Paredes.

El Centro Meteorológico de la Armada, en tanto, alertó también sobre “la fuerza de un nuevo evento de marejadas, el número 33 de lo que va del año, siendo el número 7 en categoría anormal”. Este debía comenzar con mayor intensidad en la madrugada de hoy, desde el Golfo de Arauco hasta Coquimbo. “Se esperan olas de 5 metros”, se informó.