Seminario “Ciudades en crisis: Cambios urgentes y visiones de futuro” / 14 de julio

Fecha: 14 de July, 2016 - 9:00 to 12:45

afiche seminario ciudades en crisis julio 2016

Este jueves 14 de julio, en el Campus Lo Contador de la Pontificia Universidad Católica, se realizará el Seminario “Ciudades en crisis: Cambios urgentes y visiones de futuro”, organizado por el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS) con apoyo de las Facultades de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, y de Ingeniería de la misma casa de estudios.

El objetivo de este encuentro, que se desarrollará entre las 09:00 y 12:45 horas, es debatir sobre los desafíos a los que se enfrentan las ciudades para alcanzar el desarrollo sustentable y así lograr mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Esta temática se abordará en dos paneles y en dos debates.

La apertura estará a cargo de la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, para luego continuar con las palabras de Juan Carlos de la Llera, Decano Facultad de Ingeniería UC; y Juan Carlos Muñoz, Director de CEDEUS.

Después se dará inicio al primer panel, “Visiones de Futuro”, en el que participarán Ricardo Jordán, Jefe de la Unidad de Asentamientos Humanos de CEPAL; Jonathan Barton y Jorge Gironás, ambos Investigadores Principales de CEDEUS. Posteriormente, se desarrollará un debate que será moderado por Waldo Bustamante, Subdirector del Centro.

En el segundo panel, “Cambios Urgentes”, participarán Juan Carlos Muñoz, Director CEDEUS; Luis Eduardo Bresciani, Presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano; y Pablo Trivelli, economista. La moderación del debate estará a cargo de Margarita Greene, Investigadora principal del Centro.

La inscripción para este seminario es gratuita y se puede realizar completando el formulario disponible aquí. Si quieres ver el programa en detalle, lo puedes descargar acá.