Concepción perseguirá ahora a proveedores

comercioLucha contra el comercio ambulante:

La Municipalidad de Concepción sumará otra medida para combatir al comercio ambulante en el centro de la ciudad: terminar con los proveedores.

La iniciativa se suma al endurecimiento de las fiscalizaciones -el año pasado sumaban 2.500, y este año ya ascienden a 1.600-, así como cursar infracciones a los compradores del comercio en la calle. Esta última medida comenzó el 1 de julio, y contempla multas de hasta $137 mil a los que compren en la calle.

Para terminar con los proveedores, según informó el alcalde Álvaro Ortiz, “la PDI y Carabineros colaborarán en esta tarea investigativa. Espero que no nos encontremos con que los mismos comerciantes establecidos entregan la mercancía”.

Los delitos, en este caso, serían del tipo tributario. “Con esto, tenemos todos los aspectos cercados. La compra, la oferta y la demanda”, añadió Ortiz.

Las acciones para erradicar a los ambulantes no han quedado sin respuesta: el municipio debió querellarse por la agresión a un funcionario, y el jueves hubo protestas, con barricadas y pedradas a Carabineros, en una calle del centro.

El municipio estima que unas 450 personas operan en las calles céntricas de la ciudad.