Mercado de Concepción atenderá temporalmente en un nuevo lugar

mercadoEn abril de 2013, un incendio destruyó el recinto patrimonial: Más de tres años han pasado desde que en abril de 2013 un incendio destruyera el Mercado Central de Concepción, en pleno casco histórico de la ciudad. La espera se acabó y este jueves abrirá sus puertas, de manera temporal, un recinto denominado, como no, Mercado Provisorio.

Ayer, trabajadores afinaban los últimos detalles de sus nuevos puestos, construidos en un predio cedido por el Serviu y emplazado en pleno barrio cívico de la capital de la Región del Biobío. El “provisorio”, como lo llaman algunos de sus locatarios, funcionará en ese lugar hasta que la manzana donde se ubica el original tenga un proyecto definitivo de reconstrucción.

El recinto tiene capacidad para 164 puestos, en 2 mil m {+2} de superficie, algo menor que el Mercado Central. No todos los comerciantes se trasladarán al sitio, ya que algunos decidieron continuar por su cuenta. En la región la historia se repite y existen otros dos mercados que se recuperan de incendios: en Cañete y Los Ángeles. El primero fue devorado por las llamas el 22 de febrero pasado, mientras que el segundo -denominado la Vega Techada- fue presa de un siniestro a principios de junio. Ambos cuentan ya con fondos para los locatarios afectados.