En octubre comienza ampliación de la avenida Alemania en Valparaíso

valparaisoPor: Audénico Barría.

Se destrabó desarrollo de la iniciativa:
Se cambió el criterio de evaluación del proyecto para aprobarlo, luego que un estudio le dio rentabilidad social negativa.

El Ministerio de Vivienda logró destrabar el proyecto de mejoramiento y ampliación de la avenida Alemania, en Valparaíso, luego que un estudio ordenado por el Serviu le otorgara rentabilidad social negativa, con lo cual debía ser rechazado técnicamente.

Tras reuniones con Transportes y el Ministerio de Desarrollo Social se logró cambiar la metodología de evaluación, desde la de Transportes (costo-beneficio) a otra de carácter general que mide costo-eficiencia. Con ello, el Ministerio de Desarrollo Social pudo entregar ayer la aprobación técnica para ejecutar la primera etapa de las obras.

Se trata de trabajos en un tramo de 3 kilómetros, entre el cerro La Cruz y el sector de Pajonal, con una inversión de $5.300 millones, los que deberán estar ejecutados en 22 meses.

En el Ministerio de Vivienda se aseguró que el proyecto, el cual contempla unir a 30 cerros, desde Playa Ancha hasta Barón, se ejecutará en un total de cuatro etapas.

El seremi de Vivienda, Rodrigo Uribe, indicó que el proyecto no solo considera la ampliación de la avenida Alemania, sino que también el mejoramiento del tramo ya existente.

500
millones de pesos se invertirán  este año. Otros $4.700 millones se gastarán en 2017

18
kilómetros  tendrá la extensión de la avenida que unirá los cerros de Valparaíso.

22
meses demorarán los trabajos de la primera etapa, entre los cerros La Cruz y Pajonal.