Nueva Alameda Providencia. Diálogo Territorial: Sector Miguel Claro – Tobalaba / 25 de junio

Fecha: 25 de June, 2016 - 9:30 to 14:00

 

afiche nueva alameda providencia dialogo territorial junio 2016

Con la realización de un nuevo Diálogo Territorial programado para este sábado 25 de junio continuará el proceso de participación ciudadana del Proyecto Nueva Alameda Providencia.

Este proyecto comprende la remodelación de 12 kilómetros del principal eje de Santiago que abarca entre las comunas de Lo Prado y Providencia.

En esta oportunidad, el diálogo se centrará en lo que se hará en el tramo de la Avenida Providencia entre Tobalaba y Miguel Claro. Para esto, la actividad tendrá dos etapas.

En la primera se desarrollará una reunión informativa en la que los asistentes podrán aclarar dudas sobre el proyecto y el proceso participativo de éste que está ejecutando la Fundación Casa de la Paz. La realización de esta actividad se hará en el Edificio de la Cámara Chilena de la Construcción ubicado en Marchant Pereira 10 (Piso 2, Metro Pedro de Valdivia), entre las 09:30 y las 14:00 horas.

En la segunda se realizará una salida a terreno para que los participantes puedan identificar y compartir sobre los aspectos del eje que les gustaría que se conservaran o modificaran.

Tras la realización de este diálogo, la próxima actividad como parte del proceso será un Taller Participativo que se hará el sábado 2 de julio. En esta instancia se podrá abordar el estado actual del sector y las propuestas para mejorarlo. Además, se conformará el Observatorio Ciudadano del proyecto que estará integrado por voluntarios.

Este taller se llevará a cabo entre las 09:30 y las 18:30 horas (incluye almuerzo) y para participar es necesario confirmar la asistencia antes del miércoles 29 de junio.

Cabe mencionar que el Diálogo Territorial y el Taller Participativo son abiertos al público y tienen entrada liberada. Los interesados en asistir solo se deben inscribir completando un formulario (disponible aquí) y especificar si participarán en las dos actividades o en una de ellas.

Paralelamente, también se puede responder la consulta ciudadana del proceso en este enlace.

afiche participacion ciudadana nueva alameda providencia