Concurso “Yo Fotografío mi Barrio 2016”: la música y el baile en espacios públicos

Fecha: 14 de June, 2016 to 30 de June, 2016

Afiche Yo fotografio mi barrio 2016 Dibam MNBA

“Música y Baile” es el tema del concurso “Yo fotografío mi barrio 2016”, organizado por el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

La idea es que a partir de este tema central, los alumnos de primero básico a cuarto medio de colegios y liceos de Chile salgan a recorrer los barrios y fotografíen alguna manifestación de baile o música.

En esta categoría caben muchas opciones como los artistas callejeros, los carnavales, las fiestas típicas que incorporan estas manifestaciones, los festivales, las presentaciones escolares y hasta las ferias de discos antiguos, entre tantas otras.

Cada alumno puede concursar con una imagen inédita (color o blanco y negro, formato jpeg) que se puede enviar hasta el 30 de junio a yofotografiomibarrio2016@gmail.com. Junto con la fotografía es necesario incluir los siguientes datos para evitar descalificaciones:

1. Nombre completo del autor/a (con los dos apellidos).
2. Edad del autor/a.
3. Comuna y ciudad en que se hizo la fotografía.
4. Título de la fotografía.

Entre el total de fotografías que reciba el área de Mediación y Educación del museo, 150 serán seleccionadas para conformar una exposición que se montará para la próxima celebración del Día del Niño y que permanecerá hasta el 4 de septiembre. Paralelamente, serán exhibidas a través de la cuenta de Facebook del museo.

Además, entre las fotografías seleccionadas para la muestra, cuatro serán las protagonistas de las postales de difusión de la exposición.

Acerca de los derechos de difusión, los organización establecen lo siguiente: “La participación en esta Convocatoria implica la autorización para la exhibición y publicación de las imágenes por parte del MNBA en cualquier medio y formato, durante 2016 y años posteriores, con el fin de difundir la actividad”.

Para más información puedes visitar el sitio del MNBA o escribir a yofotografiomibarrio2016@gmail.com