Intervención Urbana: “Ventanas hacia el pasado” / Día del Patrimonio, 29 de mayo

Fecha: 28 de May, 2016 10:00 to 29 de May, 2016 20:00

Enterreno Chile con colaboración del Consejo de Monumentos Nacionales, el Museo Histórico Nacional y la Municipalidad de Santiago, realizará este Día del Patrimonio una intervención urbana en 7 puntos estratégicos de la comuna de Santiago el Sábado 28 y Domingo 29 de Mayo de 2016.

Pensando en la gran convocatoria que cada año tiene el día del patrimonio,  la intervención “ventanas hacia el pasado” pretende generar una actividad pensada en los largos tiempos de espera producidos por las filas en los edificios o sitios más emblemáticos del centro de Santiago.

La actividad consiste en 7 stands ubicados en los puntos de mayor convocatoria, donde en cada uno de ellos habrá una gigantografía con una foto histórica del lugar donde se encuentra. De esta manera se pretende que los santiaguinos hagan calzar el edificio con la foto en exposición recreando estas ventanas al pasado. Además voluntarios de Enterreno estarán repartiendo 14 mil postales históricas de Santiago, junto a stickers y papelería oficial del día del patrimonio.