Aprueban $ 75 mil millones extra para hospital de Curicó

proyecto hospital de curicoPor L. Leiva y P. Riquelme.

El Hospital de Curicó es uno de los seis proyectos cuyo proceso de concesión fue suspendido por la actual administración. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con el Hospital Sótero del Río (ver nota superior), el de la Región del Maule ya cuenta con financiamiento sectorial para comenzar sus obras, lo que estaba en duda hasta la semana pasada.

Eso, pues durante el proceso de licitación se recibieron dos ofertas que resultaron superiores en un 20,6% al presupuesto inicial de Salud, lo que obligó una reevaluación de costos desde el Ministerio de Desarrollo Social y de Hacienda, lo que fue aprobado el jueves pasado.“El presupuesto asignado en 2014 era por cerca de $ 129 mil millones y la propuesta más barata fue por $ 204 mil millones”, explicó la directora del Servicio de Salud del Maule, Patricia León, quien agregó que se autorizaron $ 75 mil millones adicionales.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, dijo que “la licitación debiera adjudicarse en los próximos días y, si el calendario continúa tal cual, el inicio de obras o entrega de terreno sería dentro del mes de julio”.