Invitación a celebrar el Día del Patrimonio recorriendo el barrio San Diego + Charla “Espacio DIANA”

Fecha: 29 de May, 2016 - 11:00 to 14:00

La organización Cultura Mapocho tiene una excelente invitación para celebrar el Día del Patrimonio este domingo 29 de mayo. Se trata de un recorrido gratuito por el Barrio San Diego de 11.00 a 1400. hrs. Además, en este mismo contexto, realizarán el jueves 26 la Charla “Espacio DIANA: un proyecto de cultura, ocio y entretención en el corazón del barrio San Diego”, en el Museo de Santiago Casa Colorada. Más información a continuación.

“Desde su composición original San Diego se ha caracterizado por ser una calle dedicada a la actividad comercial, al negocio e intercambio de productos. Sabemos que en sus orígenes prehispánicos este territorio fue el camino real del sur o la vía que comunicaba la entrada de la ciudad colonial tradicional, y que fue mutando hasta convertirse en uno de los ejes principales de la actividad urbana de Santiago, distinguiendo por ser un lugar de múltiples actividades comerciales y oficios, destacándose entre ellos los libreros, quienes han estado emplazados en ese lugar hace varias décadas.

En la actualidad, el encuentro multicultural le ha dado un nuevo carácter al barrio, encontrando locales como el mall Chino o restaurantes de comida árabe. Junto a ello, la nueva propuesta barrial intenta imprimir un sello cultural integrando el comercio, el encuentro artístico por medio, de espacios como el teatro Diana y la actividad libresca.

Por tanto, la invitación es a vivenciar los nuevos cambios vinculados a este espacio, y reconocer la contemporaneidad de estas modificaciones”.

Charla: “Espacio DIANA: un proyecto de cultura, ocio y entretención en el corazón del barrio San Diego” /  Jueves 26 de mayo / 19.00 hrs.

Expositores:

Javier Ibacache, periodista y comunicador visual de la Universidad de Chile, actual director de Programación de Espacio DIANA.

Mónica Luengo, guía e investigadora de Cultura Mapocho.

Lugar: Museo de Santiago Casa Colorada. Merced 860, Estación Plaza de Armas, línea.

Programa de Recorridos Patrimoniales por Santiago: “Barrio San Diego” / Domingo 29 de mayo / 11.00 a 14.00 hrs.

Punto de Encuentro: Estatua Andrés Bello, frente Universidad de Chile (Alameda vereda sur) (Estación Universidad de Chile, línea 1).

Punto de Término: Parque Almagro. San Diego con Santa Isabel, Estación Universidad de Chile, línea 1.

Ambas actividades no requiere inscripción previa y son gratuitas.

Organiza: Cultura Mapocho.
Programa Intermediación Cultural. Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Colaboran: Bibliometro, Bicipaseos Patrimoniales, Consejo de Monumentos Nacionales, Museo de Santiago Casa Colorada, Colectivo Rescata y DIBAM.