Limpieza de calles y apertura del canal de Chacao marcaron jornada tras acuerdo

limpiezaPor: Soledad Lorca.

Restablecido Ancud como principal puerta de acceso a Chiloé, se espera que en las próximas horas se normalice totalmente el suministro de combustible y petróleo en la Isla Grande, por medio de viajes especiales que se efectuarán el fin de semana.

Ayer, a primera hora, comenzó la limpieza de la vías de acceso, mientras que el transporte público funcionaba en la medidas que podían llenar sus estanques, proceso donde los retrasos seguían siendo evidentes.

Tras el acuerdo, ahora Chiloé luchaba por volver a la normalidad. En Castro, largas filas de vehículos y buses provocaron tacos en el acceso a esa ciudad. Restaurantes y hoteles abrieron con normalidad tras 17 días casi sin movimiento de clientes.

Fredy Lay, trabajador de Castro y quien esperaba en el terminal de buses de Castro, señaló que “esperaba desde hace días salir de aquí, ahora estoy comprando pasajes para viajar a Puerto Montt; parece que ya está todo más normal”.

Luego de conocerse el acuerdo de los pescadores de Ancud con el Gobierno, se restableció el normal funcionamiento de las rampas en el Canal de Chacao y así volvió la conectividad con el continente. Este fin de semana se espera la llegada de camiones con alimentos, medicamentos y otros insumos de consumo diario.