Micco: “Tarjeta de Metro va a actuar en igualdad de condiciones”

metroPor: Claudio Reyes.

“La tarjeta del Metro va a actuar en igualdad de condiciones con el resto de las tarjetas”, dijo ayer el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, en un seminario organizado por KPMG.

Sobre la indicación que incluye al tren urbano en el proyecto de ley que permite a entidades no bancarias emitir plásticos con provisión de fondos, agregó que “va a ser un facilitador de la entrada de otras tarjetas. Metro va a poner a disposición toda la red de cajeros que tiene a otra empresa que emita tarjetas de prepago con un contrato justo”.

De acuerdo con Micco, lo descrito es una “facilidad para que más tarjetas de prepago entren. Podrían usar toda la capilaridad que ya tiene el Metro”.

En el mismo foro, el gerente general de Santander Chile, Claudio Melandri, dijo que hubiese preferido un gobierno corporativo colegiado para la Superintendencia de Bancos (SBIF). Esto, en referencia al proyecto que reforma la ley de bancos y que contempla la mantención del modelo unipersonal. “Para allá es donde van todas las economías del mundo”, dijo.

“Me hubiese gustado andar más rápido. Creo que seis años es mucho”, explicó, sobre el plazo que la ley dará a los bancos para adaptarse a los estándares de Basilea III.