Cabify contraataca y lanza servicio con tarifas hasta 40% más baratas

cabifyEn el convulsionado mercado actual de los taxis y servicios de transporte de pasajeros, la plataforma de origen español Cabify acaba de dar un nuevo golpe.

De acuerdo a un mail enviado a sus clientes ayer, la compañía de taxis privados lanzó Cabify City, un nuevo servicio disponible para Santiago, que ofrece una mayor oferta de vehículos y tarifas más bajas.

Según explicaron desde la compañía, con estos nuevos valores un trayecto entre Matucana y el Aeropuerto, que cuesta cerca de $20.644 en un taxi normal, costará $11.950 en Cabify City, es decir, cerca de 42% menos. Asimismo, la ruta entre el metro Tobalaba y la estación Baquedano pasaría de $4.104 a $2.890.

La estrategia que está llevando a cabo la compañía es similar a la que ya realizó antes la californiana Uber, cuando lanzó su servicio Uber X, de autos más económicos.

Tanto Uber como Cabify iniciaron operaciones en Chile con un servicio de autos que fue catalogado como premium, ya que utilizaban vehículos de alta gama o nuevos. Por eso mismo, su arribo no llamó mayormente la atención, ya que se enfocaron en un nicho.

Eso cambió cuando, hace unos meses, Uber bajó sus precios, desatando la ira del gremio de los taxistas por la falta de regulación en la que operan.