Providencia: el lunes se abrirían calles afectadas

providenciaPor: Lucía Adriasola C.

Desborde del río Mapocho: A 20 días de la emergencia, Nueva de Lyon y Sta. Magdalena siguen cerradas.

A camiones de la minería tuvo que recurrir la Municipalidad de Providencia para terminar de limpiar Nueva de Lyon y Santa Magdalena, las calles más afectadas con el desborde del río Mapocho, producido la madrugada del domingo 17 de abril, a raíz de trabajos que Costanera Norte y la constructora Sacyr realizan en el sector de la ex rotonda Pérez Zujovic, en el marco del Plan Santiago Centro Oriente.

Hoy se cumplen 20 días de la emergencia y ayer la alcaldesa Josefa Errázuriz anunció que el lunes podrán reabrir las últimas dos calles que permanecen cerradas. “Aún queda algo de lodo en cuatro edificios, lo que ha generado que tengamos que tener estas vías cerradas. Yo espero poder normalizar la ciudad el lunes y que se abran las calles”, dijo Errázuriz, quien agregó que el municipio ha invertido $190 millones en esta emergencia.

Quienes aún no han podido normalizar sus actividades son los residentes y comerciantes del barrio, quienes señalan que aún Costanera Norte no los indemniza por sus daños, a pesar de que un día después del desborde el gerente general de la concesionaria, Diego Savino, reconoció que debían responder por las pérdidas. Ahora, desde la empresa señalaron que los afectados tendrán que tratar con los liquidadores, por lo que las devoluciones no serán inmediatas.