Zañartu pide periciar correos del ministro Alberto Undurraga

alberto undurragaPugna por puente Cau Cau:

Periciar los servidores de correos electrónicos del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, es una de las diligencias que los abogados de la empresa Zañartu Ingenieros Consultores pedirán a la justicia en el marco de la querella criminal por prevaricación administrativa que presentaron contra del secretario de Estado, en medio de la disputa que ambas partes protagonizan por la fallida construcción del puente Cau Cau.

Ayer, dicha acción judicial fue acogida a trámite por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Los correos de Undurraga interesan a la parte querellante porque, por ejemplo, el 30 de octubre de 2014 envió uno desde Madrid, España, al entonces director de Vialidad, Mario Fernández, en el que le instruye resolver problemas planteados por la constructora Azvi -a cargo de las obras del Cau Cau-, porque, de otro modo, el proyecto corría el riesgo de un nuevo retraso. Según Zañartu, tal mensaje fue una presión para apurar las faenas.

La empresa acusa a Undurraga de suspenderlos un año del registro de consultores del MOP sin haber estudiado todos los antecedentes reunidos en la etapa de formulación de cargos. Para el ministro, la querella es un “pataleo” por la sanción aplicada, la que defiende y -dice- llevará adelante hasta las últimas consecuencias.