Número de automóviles en todo el mundo se duplicará para el 2040

autoSi bien han sido muchos los expertos que han proyectado un crecimiento explosivo para los aviones en los próximos años, pocos se habían aventurado a hacer un cálculo similar con respecto a los vehículos. Sin embargo, según un informe elaborado por la casa de investigación Bernstein, la cantidad de vehículos a nivel global se duplicará de aquí al 2040.

De esta forma, en los próximos 24 años el número de autos alcanzará los dos mil millones en todo el mundo. Asimismo, el estudio señala que este crecimiento tendría directa relación con el gran aumento de vehículos que habrá en los mercados emergentes, como China e India. Esto, ya que el crecimiento del PIB en esas regiones aumentará la demanda de artículos que alguna vez fueron vistos como de lujo, lo que incluye la categoría de los automóviles.

En tanto, si bien el informe muestra un fuerte crecimiento del sector en estos países, existen otras regiones, como Europa y Estados Unidos, donde caerá fuertemente la demanda. Otros vehículos que experimentarán un fuerte crecimiento en los próximos años son los camiones, en los que se proyecta un aumento cercano al 109%.