Seminario Ciudades Chilenas: Planificar o Morir en el intento / 22 de abril

Fecha: 22 de April, 2016 - 9:00 to 14:00

El Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, junto al Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica invita al seminario “Ciudades chilenas: planificar o morir en el intento”, que se realizará el viernes 22 de abril de 9:00 a 14:00 horas en el Aula Magna de la Universidad Católica, ubicada en el Centro de Extensión, Alameda 390.

En la ocasión se presentarán las propuestas del CNDU para instalar en Chile un sistema de Planificación Urbana Integrada, que reorganice y fortalezca los actuales instrumentos, a la vez que introduzca reformas que integren y descentralicen la planificación de las ciudades.

Lo anterior será apoyado por la presentación del estudio del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica sobre “Planificación Urbana Integrada: Investigación de Modelos y Buenas Prácticas” y la ponencia del Profesor Oriol Nel.lo, geógrafo y especialista en estudios urbanos y ordenamiento territorial.

Para concluir con un panel de debate entre Alcaldes e Intendentes de Áreas Metropolitanas sobre la urgente necesidad de dotar de mayores poderes de planificación urbana a las ciudades de Chile.

Más información y confirmación de asistencia al correo elizamaa@uc.cl