Presidenta Bachelet califica a Douglas Tompkins como “filántropo de talla mundial”

bacheletHomenaje póstumo al conservacionista: “Él vivió cien vidas en una”, destacó la viuda del empresario, Kristine McDivitt.

Poco más de cuatro meses han pasado desde la muerte de Douglas Tompkins, el ecologista estadounidense que durante los años 90 adquirió miles de hectáreas en el sur del país para conservarlas y donarlas al Estado, un proceso que dos décadas más tarde aún está en negociación.

Para resaltar su figura, el Consejo de Defensa de la Patagonia organizó ayer un homenaje póstumo en el Centro Cultural Gabriela Mistral. Además de amigos, colaboradores y representantes de instituciones ambientalistas, asistieron la viuda de Tompkins, Kristine McDivitt, y los ministros de Bienes Nacionales y Medio Ambiente, Víctor Osorio y Pablo Badenier, respectivamente.

En un emotivo discurso, McDivitt destacó el legado del ecologista y asumió que los días posteriores a su partida han sido complejos, pero llenos de apoyo. “Es imposible describir la vida de Doug. Él vivió cien vidas en una. Calculo, tal como se calcula la edad de los perros, que cada año de nuestro matrimonio valió por siete”, señaló.

Y en una carta que fue leída por el ministro Osorio, la Presidenta Michelle Bachelet aseguró que “este es un justo y sentido homenaje a un filántropo de talla mundial. A un ecologista comprometido con la conservación del patrimonio natural del planeta, pero por sobre todo, un hombre generoso”.