Abierta la convocatoria para inscribir actividades para el Día del Patrimonio

Fecha: 20 de April, 2016 -

El próximo 29 de mayo se celebrará nuevamente en Chile el Día del Patrimonio Cultural. Un día que se realiza cada año, el último domingo de mayo, desde el año 2000 y que invita a todos los ciudadanos a conocer históricos edificios y a participar de entretenidas actividades con el objetivo de realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural.

Pero no sólo como asistente se puede participar en la celebración del Día del Patrimonio. El Consejo de Monumentos Nacionales ya abrió la convocatoria para quienes quieran inscribir actividades, como aperturas de edificios, recorridos patrimoniales, ferias talleres, etc.

Los interesados en participar deben inscribir sus actividades a través del formulario que se encuentra en el sitio web del Consejo de Monumentos Nacionales hasta el 20 de abril para ser incluidos en los formatos impresos de difusión y hasta el 25 de mayo para plataformas digitales (ver términos de participación). Todos los que se sumen serán parte de la programación oficial del Día del Patrimonio Cultural 2016 y de las diferentes plataformas de difusión de este evento, entre las que se encuentra la aplicación móvil Diapatrimonio, herramienta que permite ver de manera georreferenciada los diferentes lugares que podrán ser visitados durante ese día.

“La fiesta nacional, desde algún tiempo ha buscado relevar la relación entre patrimonio y diferentes conceptos que logren una reflexión por parte de la ciudadanía. Es así como este año hemos querido dar una mirada a la memoria popular valorando y resignificando la vida de barrio“, dicen en el Consejo Nacional de Monumentos a cargo de esta celebración.