Presentación “Desafío Smart City 2016” / 31 de marzo

Fecha: 31 de March, 2016 - 19:00 to 20:30

Con el objetivo de presentar distintas experiencias que promuevan el desarrollo de ciudades más tecnológicas, eficientes y sustentables, este jueves se realizará un encuentro con emprendedores de toda la Región Metropolitana para presentar el concurso “Desafío Smart City 2016“.

La actividad se realizará el 31 de marzo, a las 19:00 horas, en la Academia de la Felicidad de Espacio IF, ubicada en Av. Italia 810, Providencia.

El encuentro organizado por INACAP y FabLab Santiago, contará con la participación de destacados expositores como el Coordinador de la Unidad Ciudades Inteligentes de la Subsecretaría de Trasportes y Telecomunicaciones, Pedro Vidal;  el Co-director de FabLab Santiago, Tomás Vivanco y la Jefa de Emprendimiento de INACAP, Luz María Verdugo. En el cierre habrá un espacio de networking, acompañado de pizzas y cervezas, donde los asistentes podrán compartir experiencias, conversar con los ponentes y aclarar dudas sobre el concurso.

Respecto al “Desafío Smart City 2016”, este es un concurso de carácter nacional cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas a través de soluciones tecnológicas a distintas problemáticas sociales como el medio ambiente, la seguridad, el trasporte, entre otras.

De esta manera, “Desafío Smart City 2016”, con el apoyo de Corfo y la participación de las municipalidades de Independencia, Lo Barnechea y San Pedro de la Paz, busca promover el emprendimiento en las personas y en sus respectivos entornos, ya que es sabido que el desarrollo sustentable de las ciudades depende en gran medida del conocimiento, creatividad y trabajo de sus habitantes, así como de su capacidad de generar innovación.

Al finalizar la primera fase, seis proyectos seguirán en competencia donde presentarán un plan de trabajo para optar a un Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Desafíos (SSAF), con un tope máximo de $15 millones, y un mínimo de $5 millones por cada proyecto.

 

Para participar de este evento sólo debes registrar tu asistencia aquí.