Proceso participativo del proyecto “Nueva Alameda Providencia” se lanzará este jueves 24

Fecha: 24 de March, 2016 - 9:00 to 13:30

 

afiche seminario alameda providencia marzo 2016

Este jueves 24 de marzo se realizará el seminario “Alameda Providencia: Pasado, Presente y Futuro” en la Casa Central de la Universidad Católica, en donde se presentará el proyecto “Nueva Alameda Providencia”, que busca renovar 12 kilómetros del eje más importante de Santiago que recorre cuatro comunas (Lo Prado, Estación Central, Santiago y Providencia), y se lanzará el proceso participativo que lidera la Fundación Casa de La Paz.

El evento comenzará con una bienvenida de las autoridades, entre los que se encuentran el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobo, y el intendente metropolitano, Claudio Orrego, para después continuar con una exposición del proyecto “Nueva Alameda Providencia” a cargo del gerente de esta iniciativa e integrante del Gobierno Regional, Vladimir Glasinovic (ingeniero UC y máster en políticas públicas de la U. de Columbia).

Tras esto, el arquitecto y Presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU), Luis Eduardo Bresciani, presentará sobre el concurso público internacional “Nueva Alameda Providencia”, que contó con su dirección.

Después, la Doctora en Urbanismo y Participación, Lake Sagaris, expondrá el Proceso Participativo del proyecto. Por último, el seminario contará con el panel “¿Cuáles son los desafíos y oportunidades que debe enfrentar la remodelación de la Alameda Providencia?”, que será moderado por María Eliana Arntz, Directora Ejecutiva de la Fundación Casa de la Paz.

En dicho panel participarán: Sebastián Gray (arquitecto, profesor PUC y ex Presidente del Colegio de Arquitectos de Chile), Emma de Ramón (historiadora, Subdirectora Nacional de Archivos y Conservadora del Archivo Nacional), Juan Carlos Muñoz (ingeniero civil, Director Centro de Excelencia BRT, Subdirector CEDEUS, Director de Metro y asesor de Transantiago) y Rodrigo Guendelman (periodista, fundador de @SantiagoAdicto).

Fecha: jueves 24 de marzo
Horario: de 09:00 a 13:30 horas.
Lugar: Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad Católica (Alameda 340, Metro UC, Línea 1).

Para asistir, es necesario confirmar en este link o escribir a NuevaAlamedaProvidencia@gobiernosantiago.cl

El programa del evento lo puedes ver haciendo click en la siguiente imagen.

Haz click para agrandar.

Haz click para agrandar.