Cerca de seis millones de personas compartieron auto en el mundo en 2015

autoCada día son más las personas que se han sumado a una serie de iniciativas ciudadanas que han permitido optimizar tanto el tiempo y los gastos como los niveles de contaminación en todo el mundo. Un claro ejemplo de esto es carpooling o servicio para compartir autos, el cual se ha transformado en toda una tendencia en las grandes áreas urbanas en los últimos años.

De esta forma, sus consumidores pasaron de ser tan solo unas pocas personas durante 2001, a alcanzar casi seis millones de adeptos en 2015, según el último informe de The Boston Consulting Group (BCG).

Durante el año pasado, 5,8 millones de personas compartieron 86 mil vehículos, lo que permitió ahorrar cerca de 2,5 billones de minutos y generar US$ 710 millones de ganancias en todo el planeta en 2015. En tanto, a nivel mundial, Asia-Pacífico es la región que concentró un mayor número de usuarios, con 2,3 millones.

Asimismo, según las estimaciones de BCG, para 2021, los usuarios que utilicen algunos de estos servicios para compartir auto llegarán a 35 millones de personas. Esto generará que en tan solo cinco años, el mundo podrá ganar cerca de US$ 5.100 millones gracias a este servicio.