Museo B. Vicuña Mackenna abre convocatoria fotográfica sobre la vida pública de las mujeres en Santiago

Fecha: 19 de February, 2016 to 31 de March, 2016

Flyer Mujeres en Santiago MBVM

El Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna (MBVM), ubicado a pasos de la Plaza Italia en la ex casa del primer intendente de Santiago, acaba de abrir la convocatoria fotográfica “Mujeres en Santiago: Retratos femeninos urbanos en el siglo XX”.

Esta actividad, que se enmarca en la conmemoración del mes de la mujer que se celebra en marzo, tiene como objetivo representar el vínculo de las mujeres con Santiago a través de fotografías tomadas entre 1900 y 1999. 

Con la idea de transmitir esta relación, se plantea mostrar a las mujeres en diversas situaciones que transcurran en espacios públicos para dar a conocer cómo era su vida cotidiana y pública durante el siglo XX en Santiago. Asimismo, se busca poder vincular las transformaciones sociales con los cambios de la ciudad.

La convocatoria, organizada por el museo junto con el Programa de Patrimonio y Género de la Dibam, permanecerá abierta hasta el 31 de marzo y cuenta con la posibilidad de que quienes deseen enviar sus fotografías -hasta un máximo de cinco- lo puedan hacer junto a un breve relato asociado a la imagen.

Las fotografías seleccionadas podrán ser exhibidas durante el 2016 en el museo.

Bases de la convocatoria

• Participantes:
La convocatoria es abierta a todo público mayor de 18 años.

• Tema
Mujeres en Santiago, convocatoria fotográfica 2016. Retratos femeninos urbanos en el siglo XX.

• Fecha de recepción fotografías
Desde el 15 de febrero al 31 de marzo de 2016.

• Cantidad
Cada participante podrá entregar un máximo de cinco fotografías, sin perjuicio de que el MBVM escoja sólo una para su exhibición. El Museo BVM se reserva el derecho de exhibir o no las fotografías entregadas.

• Condiciones de Fotografías

Las fotografías deben ser enviadas en formato digital, al correo electrónico museobvm94@gmail.com, y rellenar la ficha que se encuentra en este link.
Las fotografías en papel serán recepcionadas para ser escaneadas de lunes a viernes entre las 9:30 y las 14:00 horas.

• Formato y resolución
Las fotografías pueden ser en blanco y negro y/o color, de cualquier tamaño, en formato digital (200 a 300 dpi) o papel.

• Derechos de uso
La participación de esta convocatoria implica la autorización para la exhibición y publicación de las imágenes por parte del MBVM en cualquier medio y formato tanto durante 2016, como en los años siguientes con el fin de difundir la actividad. El MBVM no guardará las fotografías originales.