Gobierno invoca Ley Antiterrorista por incendio a bus del Transantiago

ataque a transantiagoPor Aldo Lingua.

El gobierno invocará la Ley Antiterrorista contra quienes resulten responsables por la quema de un bus del Transantiago, ocurrida la mañana del martes en la comuna de La Florida. El incendio habría sido provocado por un aparato incendiario al interior del vehículo, presuntamente dejado ahí por dos personas.

El subsecretario del Interior (s), Luis Correa, dijo que “de acuerdo a los antecedentes que hasta el momento se han recogido, la colocación de un artefacto incendiario a plena luz compromete severamente la vida de los usuarios del transporte público en un lugar de acceso público (…). Nos permite sostener que estamos en presencia de un hecho que repudiamos por su agresividad y nos parece ciertamente un acto terrorista”.

Esta acción judicial, presentada por la División Jurídica del Ministerio del Interior, complementará la investigación que llevan a cabo las policías especializada en artefactos explosivos. Las indagaciones están a cargo del Fiscal Regional Metropolitano, Raúl Guzmán.

Desde Subus, empresa operadora a la que pertenecía el bus incendiado, señalaron que ellos presentaron una querella el miércoles. “Siempre hemos trabajado coordinados con la Intendencia y el Ministerio de Transporte, tanto en seguridad como en protocolo, que en este caso se aplicó bien, ya que ningún pasajero resultó lesionado”, comentó jefe de asuntos corporativos, Julio Toyos.