Foro “Movilidad urbana y equidad en el uso del espacio vial: políticas y desafíos” / 21 de febrero

Fecha: 21 de February, 2016 - 9:00 to 14:00

afiche preforo mundial de la bicicleta activa tu calle

Santiago será la sede del 5º Foro Mundial de la Bicicleta (FMB5), el evento ciudadano global más importante a favor de la bicicleta, entre el 31 de marzo y el 05 de abril.

Como parte de las actividades previas a este encuentro, este domingo 21 de febrero se realizará el Preforo Mundial de la Bicicleta “Movilidad urbana y equidad en el uso del espacio vial: políticas y desafíos”, organizado por la ONG Map8 y el proyecto Activa tu Calle.

La idea es que este encuentro sea una instancia en la que los ciudadanos puedan reflexionar sobre la movilidad urbana y compartir conocimientos para fomentar acciones de equidad en el uso del espacio vial.

Para esto, el preforo contará con charlas, conversatorios y talleres que se harán de forma simultánea entre las 9 y las 14 horas en Sierra Bella con Pintor Cicarrelli, en la comuna de San Joaquín, que es parte del circuito de 7 kilómetros de Activa tu Calle.

En esta oportunidad, los expositores participantes son:

• Arturo Torres, Coordinador General del Foro Mundial De La Bicicleta Chile 2016.
• Gabriela Rosende Bustos, Secretaria Ejecutiva Comisión Nacional De Seguridad De Transito (CONASET).
• Pablo Arriagada, Coordinador De Políticas Públicas del Foro Mundial De La Bicicleta Chile 2016.
• Ariel Resma, Ingeniero en Tránsito y Director de Movilidad en la ONG Map8.
• Pablo Lara, Director De la ONG Pedaleable
• Andrés Santelices, Coordinador De Formación en Santiago Joven.

Junto con estas actividades, además habrá música en vivo y stands de: venta de artículos de ciclismo urbano, talleres de conducción vial, primeros auxilios, comida saludable, etc.

En este sentido, los talleres estarán a cargo de Felipe Órdenes, miembro del Directorio de Muévete Santiago y mecánico de la Federación Chilena De Ciclismo; y Manuel Ocares Rodríguez, fundador de Ruta Cleta.

Para más información, te invitamos a revisar la página de Activa tu Calle en Facebook.