El Foro Mundial de la Bicicleta Santiago 2016 ya tiene fecha!

El Foro Mundial de la Bicicleta (FMB), el evento ciudadano global, más importante a favor de la bicicleta – el cual es diseñado, organizado y producido, únicamente y colectivamente, por los ciudadanos partidarios de la bicicleta y de la movilidad sostenible – realizará su 5ta versión en Santiago de Chile y ya tiene fecha! 

En este contexto se invita a todos a un lanzamiento ciudadano este jueves. Más detalles sobre la organización del foro, lo que ocurrirá este jueves y como puedes participar, a continuación:

Con el lema “Energía Humana, Poder Ciudadano”, la plataforma compuesta por más de 40 organizaciones y 160 personas naturales, se encuentra trabajando para celebrar el próximo Foro Mundial de la Bicicleta, el que se llevará a cabo entre el jueves 31 de marzo y el 05 de abril de 2016.

El foro se realizará en distintos lugares de Santiago y de regiones, convirtiéndose en una gran fiesta del mundo no sólo del ciclismo, sino que también de todas las personas que queremos una mejor ciudad.

La Previa del FMB5: 18:00 a 20:00h – jueves 13 de agosto

Para dar el vamos inicial ciudadano, como sede de este evento global, este jueves la organización chilena realizará una actividad en conjunto con Greenpeace.

Desde las 18:00 hasta las 20:00 h. en Plaza Italia, se realizará La Previa, actividad que estará dando a conocer a la ciudadanía lo que será el Foro Mundial de la Bicicleta 2016 y los desafíos que representa para nuestro país. En el lugar también se estarán estampando poleras, banderines y bolsos con serigrafía, y reparando bicicletas.

Evento en Facebook en el siguiente https://www.facebook.com/events/872998969446032

El FMB5 en Chile

Desarrollar el Foro Mundial de la Bicicleta en Chile, representa una gran oportunidad para avanzar en materia de movilidad urbana, no sólo para Santiago, sino para todo el territorio; lo que permitirá fortalecer el movimiento ciudadano pro bicicleta, reconociendo su aporte al conjunto de la ciudad.

Hoy se dieron a conocer sus redes sociales e imagen que acompañará la campaña de difusión: Twitter @fmb5chile, Facebook /fmb5chile, Instagram @fmb5chile, Hashtag #FMB5 donde los interesados en sumarse a esta actividad podrán mantenerse informados de sus novedades.

Los ejes centrales serán generar un proyecto ciclo incluyente a escala nacional, generar políticas públicas para nuevo modelo de movilidad a partir de la ciudadanía, desarrollar la Energía Humana como Energía Renovable No Convencional (ERNC) y trabajar por la equidad social en el desarrollo de los espacios públicos con movilidad intermodal, para generar ciudades más justas y en definitiva un mejor país.

Las versiones anteriores del FMB fueron en Porto Alegre (Brasil) durante 2012 y 2013, en Curitiba (Brasil) 2014, y en Medellín (Colombia) durante 2015.