Obras obligan a realizar desvíos en acceso a balneario de Pichilemu

ruta 5 surPor M. Miranda.

Cambios de tránsito comenzarán el 10 de febrero en camino que une a San Fernando y Santa Cruz.

Una serie de desvíos para acceder a la costa de la Región de O’Higgins, específicamente al balneario de Pichilemu, comenzará a operar a partir del 10 de febrero en la Ruta 90, que une a las comunas de San Fernando y Santa Cruz.

Según informó el seremi de Obras Públicas, Pablo Silva, los cambios en el tránsito obedecen a trabajos de ampliación y reposición de esta vía y se extenderán por cuatro meses. La autoridad llamó a la comunidad a informarse de las alternativas.

Esto porque a partir de la fecha indicada se cerrará el acceso sur a San Fernando, incluyendo los ramales de conexión y el peaje lateral de la Ruta 5 Sur, ubicado en ese sector, para ambos sentidos (oriente y poniente). Esto afectará a las comunas del interior de O’Higgins, que habitualmente toman el camino a Santa Cruz para acceder a Pichilemu, y a quienes viajen desde Santiago y acostumbraban pasar por Santa Cruz, ya que ahora deberán ingresar obligatoriamente a San Fernando y acceder a las alternativas.

En total se trata de seis desvíos que serán detallados mañana por la autoridad regional y la empresa a cargo de los trabajos. “Debido al impacto, estamos tomando las medidas necesarias para entregarle seguridad a los usuarios. Para ello se instalará señalética informando cierres, desvíos, enlaces y sectores. Además, nuestra dirección de vialidad, el municipio y la seremi de Transportes, verificaran que se cumpla con lo establecido y garantizar así un buen viaje”, explicó Silva.

“Nuestra principal preocupación como concesionaria es entregar toda la información necesaria a nuestros usuarios para que conozcan las condiciones de circulación, y las alternativas de acceso que existen a la ciudad de San Fernando desde nuestra ruta”, señalaron desde la Concesionaria Ruta del Maipo.