Barrio Lastarria será el primer barrio de Chile en neutralizar su huella de carbono

mapa ruta co2 neutral lastarria bellas artes

22 puntos del Barrio Lastarria-Bellas Artes, correspondientes a cafés, espacios culturales y restaurantes, están agrupados en un nuevo proyecto llamado “Ruta Lastarria – Bellas Artes Carbono Neutral”.

Como indica su nombre, esta iniciativa impulsada por la Corporación para el Desarrollo de Santiago (CORDESAN), Greenticket y actores privados, busca que los 22 lugares (*) conformen un recorrido cultural y gastronómico que se distinga por compensar sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. De esta manera se apunta a que Lastarria se convierta en el primer barrio de Chile en ser carbono neutral. 

Para lograr esto, en enero se inició la medición de la huella de carbono de cada uno de los espacios involucrados en la neutralización de sus emisiones en un proceso que terminará en marzo de este año.

Barrio Lastarria, Santiago. © Joel Mann, vía Flickr.

Barrio Lastarria, Santiago. © Joel Mann, vía Flickr.

Acerca de la iniciativa, el director ejecutivo de CORDESAN, Cristian Moreno, dijo que “parte del proyecto surgió producto de la preocupación de los empresarios de querer distinguirse e ir más allá en los compromisos en pos del barrio, la sustentabilidad y el planeta. Estamos muy contentos de celebrar este hito que significa declarar una ruta con más de 22 locales libres de huella de carbono. Ojalá se replique en otras ciudades y así demos un paso significativo de liderazgo empresarial”.

(*) Los 22 lugares participantes de la iniciativa son: José Ramón 277, Tambo, Panko, La Junta, Lucía Bistró, Bocanáriz, Chipe Libre, Emporio La Rosa, Ópera, Melinka, Café Mosqueto, The Clinic, Radicales, Café Inés, Qiltro, Nikkei, Mulato, Café del Mac, Espacio Vegano, Molinari, Hotel Cumbres y Museo de Artes Visual (Mavi).

Si quieres conocer más sobre la historia y los espacios emblemáticos del Barrio Lastarria, te invitamos a ver este artículo en nuestra Guía Urbana de Santiago.