Piden rebajar cobro de permiso de circulación por restricción

permiso de circulacionPor M. Miranda.

Rebajar el valor de los permisos de circulación para compensar los días que no se podrá transitar por la restricción, que en los meses de invierno incluirá a los vehículos con sello verde, propuso la corporación Chile Mejora, entidad que agrupa a distintos movimientos sociales.

Según el nuevo plan de descontaminación atmosférica de Santiago, impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente, durante los meses de invierno la restricción afectará a todos los vehículos, incluyendo los catalíticos anteriores a 2012.

Guido Benavides, presidente de Chile Mejora, explicó que la solicitud responde a que “el 90% del parque vehicular se ha renovado y hoy la mayoría son vehículos catalíticos, por lo que aplicar la restricción tendría una incidencia enorme comparada con el descuento que proponemos”.

Según la corporación, a los permisos se les debería descontar 16 días, que son las jornadas en que los vehículos estarían afectados por la restricción.

“La autoridad aseguró que comprando un catalítico no se contaminaba y no estaríamos afectos a la restricción vehicular. Por ello esperamos que el Ministerio de Transportes analice esta propuesta”, añadió Benavides.