Hong Kong y Londres son las ciudades más visitadas de todo el mundo

De acuerdo con el ranking publicado por Euromonitor International, Asia domina el turismo mundial, con un tercio de sus ciudades dentro de las más visitadas del mundo.

Asia reina nuevamente un mercado, pero esta vez, el del turismo. Euromonitor International publicó su ranking anual de las 100 ciudades más visitadas y el primer lugar lo obtuvo Hong Kong, con más de 27 millones de visitas internacionales durante 2015. Le sigue Londres, con 17 millones de visitas, y luego Singapur en tercer lugar, también con 17 millones.

Los primeros cinco lugares lo completan Bangkok y París, con 16 y 14 millones de visitas, respectivamente.

Los resultados revelaron que Asia domina el turismo mundial, con más de un tercio de sus ciudades dentro de las más visitadas. Incluso, siete localidades dentro de las 100 son de China y tres de Tailandia. En tanto, las ciudades de Europa se mantienen como un destino tradicional en todo el mundo; Londres y París están dentro de los diez primeros lugares. Sin embargo, el estudio también dice que muchas de sus ciudades, como Venecia, Barcelona, Berlín y Ámsterdam, están sufriendo de un flujo excesivo de turistas para su capacidad, por lo que se está optando por promocionar otros atractivos para descongestionar los atractivos más populares.

Miami lidera en EE.UU.

Por otra parte, Miami fue la metrópoli con más movimiento dentro de Estados Unidos. El público latinoamericano representó casi la mitad de los visitantes internacionales a la ciudad, pero gran parte se debió a los viajeros que hacían escala. Dentro del país, Nueva York fue la urbe más visitada, con 12 millones. Junto con Miami, son los únicos lugares de Estados Unidos dentro del top 20.

Dentro de Latinoamérica, Cancún fue la ciudad más visitada de la región, con alrededor de cuatro millones de turistas. Incluso, por primera vez venció a la capital de México. Así también, Río de Janeiro se vio favorecido por el Mundial de Fútbol, con un incremento de 46,6% en visitas internacionales. De hecho, escaló 12 lugares desde el ranking anterior.

Con respecto a Chile, ninguna ciudad está dentro del listado. Sin embargo, de acuerdo con estimaciones de la Subsecretaría de Turismo, dos millones de turistas extranjeros llegarían a Chile durante este verano. Eso significaría un alza de 12% respecto del año pasado, y la mayoría de los turistas vendrían de Argentina y Estados Unidos.