Instituto Pólis lanza manual gratuito de huertos urbanos

Recientemente ha sido publicado este manual gratuito de huertos urbanos (en portugués, pero fácil de entender) realizado para el proyecto de vivienda urbana con Tecnología Social, de la Fundación Banco de Brasil, en colaboración con el  Instituto Polis, destacado centro de investigación de ciudades sustentables.

El manual, tiene como objetivo mejorar la alimentación de las personas, beneficiando al medio ambiente en su conjunto y promoviendo la relación de la comunidad con el barrio y su entorno por medio de los alimentos y hierbas medicinales generados a través de agricultura ecológica, en los huertos, jardines, huertos verticales y otras posibilidades, que se pueden amoldar a la situación local.

El manual se compone de tres partes que implican la preparación de los huertos, el cultivo de hortalizas, y, finalmente, cómo preparar los vegetales a partir de algunas de las recetas.

El folleto está disponible para su descarga en la página del Instituto Polis. Más información sobre el Proyecto de huertos urbanos en este sitio web.