Encuentro “Alianzas comunales para la ciudad del mañana” invita a conocer buenas prácticas públicas

Fecha: 21 de January, 2016 - 9:00 to 11:00
Vista desde el cerro San Cristóbal hacia el sur de Santiago de Chile. © David Berkowitz, vía Flickr.

Vista desde el cerro San Cristóbal hacia el sur de Santiago de Chile. © David Berkowitz, vía Flickr.

Conocer buenas prácticas públicas que permitan solucionar problemáticas vinculadas a la movilidad urbana, la seguridad y el medioambiente, entre otros, es lo que este jueves 21 se podrá realizar en el encuentro “Alianzas comunales para la ciudad del mañana”.

Organizado por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago junto al Programa Regional de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) y el Instituto Fraunhofer Chile, este evento además permitirá reunir a ciudadanos y representantes de los municipios en torno a soluciones digitales, como aplicaciones, dispositivos móviles y prototipos, para abordar problemáticas vecinales.

La actividad estará a cargo de Eric Hansen, PhD y Ceo de Economic Transformation Group (ETG) de Nueva York, y marcará el cierre del proyecto “Vinculación Ciencia-Empresa para el Desarrollo de Plataformas Tecnológicas Habilitantes para un Smart City en la Región Metropolitana de Santiago: Smart Santiago”.

El encuentro, abierto al público y gratuito, comenzará a las 9 de la mañana de este jueves 21 y se realizará en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), ubicada en calle Dieciocho 390 (Santiago centro, Metro Toesca).