Debate: Los desafíos sobre el control de emisiones de CO2 en el mundo tras COP21 / 21 de enero

Fecha: 21 de January, 2016 - 18:30 to 21:00

afiche debate cambio climatico

Los desafíos sobre cómo reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el mundo tras los acuerdos establecidos en la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático, más conocida como COP21, realizada en diciembre pasado en París, es lo que se abordará este jueves 21 en el debate sobre cambio climático “Major reductions in carbon emissions are not worth the money”.

El nombre del evento proviene de una charla de Bjorn Lomborg, Director del Centro de Consenso de Copenhague y autor del libro “El Medioambiente Escéptico”, quien será uno de los participantes en el debate junto con el senador y Presidente de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, Guido Girardi; Gabrielle Walker, experta en cambio climático y la industria energética; Arjen Hoekstra, creador del indicardor “Huella Hídrica y jefe del departamento de ingeniería y Gestión de Aguas en la Universidad de Twente.

También participarán Kumi Naidoo, defensor de los derechos humanos, ambientalista internacional y Director Ejecutivo Internacional de Greenpeace 2009-2015; y Ricardo Katz, M.Sc en Gestión Ambiental, Ingeniero Civil, investigador asociado del Centro de Estudios Públicos. Además, el moderador será John Mulholland, Editor del diario británico The Observer.

La entrada para este evento, que dispondrá de traducción simultánea y se realizará en el Centro de las Artes (Rosario Norte 660, piso -2, Las Condes), es gratuita y solo es necesario registrarse para obtener los tickets (disponibles aquí). 

Cabe mencionar que el evento está programado para las 18.30 horas debido a que las puertas se cerrarán a las 18.50 horas.