Tren turístico entre Santiago y Temuco reanuda su operación

tren del recuerdoPor Lucía Adriasola C.

Saldrán cuatro recorridos:

Debido a las 12 horas de viaje se sumó un sistema de entretención, con más de 30 películas.

Con maletas y hasta con autos llegaron ayer los 415 pasajeros que abordaron el primer tren Santiago-Temuco de esta temporada estival. Su operación había sido suspendida por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) en 2006, pero el año pasado la compañía decidió reanudar la ruta durante los veranos y los fines de semana largos.

Solo en 2015 se hicieron diez recorridos ida y vuelta y este verano el tren hará cuatro. A la salida de ayer se sumarán otras tres programadas para los viernes 29 de enero y 12 y 26 de febrero. Todas las máquinas saldrán a las 21:30 horas desde la Estación Central para llegar a Temuco a las 9:45 del otro día. Los regresos serán los días domingo 17 y 31 de enero y 14 y 28 de febrero, a las 18:15 horas, para arribar a Santiago a las 7:00 horas del día siguiente.

Debido a la duración del viaje (12 horas) se incorporó la opción de que los pasajeros puedan descargar desde sus celulares la aplicación “Tren Play” -que funciona con el wifi de la máquina-, para tener acceso a más de 30 películas.

EFE también habilitó el Tren del Recuerdo (rumbo a San Antonio) que saldrá a las 9:45 horas de los sábados 23 de enero y 6 y 20 de febrero, además del 5 de marzo, para retornar a las 18:00 horas a Santiago. Y al igual que otros años, estarán disponibles los trenes Sabores del Valle (con destino Valle de Colchagua), Sabores del Maule y el Buscarril Turístico Talca-Constitución.