Centro Cultural La Moneda celebra su 10º aniversario!

Centro Cultural La Moneda. © loestamosgrabando, via Flickr.

Centro Cultural La Moneda. © loestamosgrabando, via Flickr.

El Centro Cultural Palacio La Moneda (CCPLM) fue diseñado por el arquitecto chileno Cristian Undurraga como una de las obras del Proyecto Bicentenario para conmemorar los 200 años de la vida republicana de Chile y este 2016 celebra su 10º aniversario.

Inaugurado en 2006, este centro cultural construido bajo la Plaza de la Ciudadanía, por el sector sur del Palacio de La Moneda, se ha convertido en uno de los espacios culturales más importantes del país, siendo visitado anualmente por cerca de 1 millón de personas.

A lo largo de esta década, el espacio que se define como “el centro de todos los chilenos”, ha exhibido muestras nacionales e internacionales, entre las que se encuentran la exposición inaugural “México, Del Cuerpo al Cosmos”, “Frida y Diego: vidas compartidas” (2008), “La antigua China y el ejército de terracota” (2009), “Matta: Centenario 11-11-11” (2011), “Grandes Modernos. Colección Peggy Guggenheim” (2012) y “Samurái: Armaduras de Japón” (2015).

La exposición con la que se celebrará este décimo aniversario no podía ser menor y para esto se trajo la obra “Virgen con el Niño y seis ángeles” de Sandro Botticelli (1445 – 1510), considerado el padre del Renacimiento.

 

Estamos emocionados y queremos compartir este momento con ustedes y desde ya les podemos anticipar que esta obra de Sandro Botticelli que data de cerca del 1500, se encuentra en un excepcional estado de conservación ya que sólo ha sido exhibida en dos oportunidades fuera de Italia. 😱 #SandroBotticelliEnChile

Una foto publicada por Centro Cultural La Moneda (@ccplm) el

Esta obra que data del 1500 y que pertenece a la colección del Palacio Corsini, ubicado en Roma, estará en exhibición hasta el 13 de marzo y se puede visitar gratuitamente de lunes a domingo, de 9:00 a 21:00 horas.

Junto con la exhibición de este histórica obra, el Centro Cultural preparó los Cumpleaños Creativos para Niños (hasta 12 años) que se realizarán cada domingo de enero, entre las 17 a 19 horas (Hall Central, nivel -3). En cada una de estas jornadas, habrán cuentacuentos y talleres especiales de aniversario.

Centro Cultural La Moneda 10 aniversario

Centro Cultural Palacio La Moneda

Dirección: Plaza de la Ciudadanía 26 – Metro La Moneda
Horarios: Lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas
Bicicletas por entrada Oriente Morandé
Acceso a estacionamientos pagados por Teatinos