Puente Cau Cau: activan plan de descongestión en Valdivia para este verano

barcaza tehuelche en valdiviaPor M. Miranda.

Cambios en el tránsito de algunas calles, modificación en tiempos de semáforos, mejoras en vías de acceso a Valdivia y hasta una barcaza gratuita, son las medidas que contempla el plan de descongestión para este verano, que implementaron las autoridades de la Región de Los Ríos. Esto por el aumento de visitantes y la falta del puente Cau Cau, que por problemas en su construcción aún no está operativo.

El plan fue conversado en una mesa técnica donde participaron autoridades locales y que encabeza el intendente Egon Montecinos, quien detalló que en semanas previas al inicio del verano se comenzó a cambiar el tránsito en algunas calles de Isla Teja, se prohibió estacionar en otras, y se extendieron los tiempos de los semáforos para hacer más rápida la circulación de vehículos. “Esto ayudó a disminuir los tiempos de traslado considerablemente. De acuerdo a mediciones que ha realizado Carabineros, de 20 minutos reducimos a ocho minutos los tiempos de traslado, en esa zona”, dijo.

La autoridad añadió que durante la primera quincena de enero se “habilitará el puente Santa Elena que va a permitir descongestionar el ingreso por el puente Calle Calle y conectar a Las Animas y acceso norte, con el sector de Collico de Valdivia”.

A esto se sumará la operación de una barcaza, con una inversión del MOP de US$ 1 millón, que unirá el cruce fluvial Las Mulatas-Torobayo, y que estará operativa a partir de este miércoles, por tres meses, según aseguró el intendente. La embarcación tendrá capacidad para 60 vehículos por viaje y funcionará entre las 10 y 22 horas de forma gratuita.