San Ramón abrirá la segunda farmacia comunal en la Región Metropolitana

farmacia popular recoletaPor J. Herrera.

San Ramón se convertirá en la segunda municipalidad del país en abrir una farmacia comunal, como la que opera desde noviembre en Recoleta.

De acuerdo a Alex Figueroa, director del Instituto de Salud Pública (ISP), el próximo martes se realizará la fiscalización e inspección del centro y “si está todo en orden comenzará su funcionamiento ese mismo día”.

En total, han sido 17 municipios los que han solicitado al ISP la autorización para abrir una de estas farmacias.

En el caso de regiones, la farmacia comunal de la municipalidad de Viña del Mar estaría en condiciones de partir la primera semana de enero.

Para que pueda entrar en funcionamiento una de estas iniciativas, se deben cumplir varios requisitos; contar con 50 metros cuadrados mínimos para la instalación, un químico farmacéutico contratado, el petitorio mínimo de medicamentos y con todas las condiciones sanitarias.

Además, Figueroa señaló que en marzo se espera “publicar vía internet el precio de los medicamentos que ofrecen las farmacias comunales, por lo que queremos invitar a las farmacias independientes y de cadenas a que participen de este proceso de información de los precios”.