Estas serán las 9 directrices del diseño de estaciones del Metro de Londres

© Studio Egret West

© Studio Egret West

Con un enfoque holístico sobre el diseño de infraestructuras, la oficina londinense Studio Egret West ha presentado sus diseños para las futuras estaciones del Underground, el sistema de Metro de la capital británica.

Presentado por los autores como una especie de nuevo lenguaje para el diseño de estaciones (‘Station Design Idiom’), este manifiesto “cubre desde pequeñas intervenciones como volver a pintar hasta remodelar y construir estaciones completas [y] complementa los actuales estándares y manuales del Metro”.

© Studio Egret West

© Studio Egret West

Según Transport for London (TfL), la institución gubernamental local responsable de gran parte del sistema de transporte de Londres, este trabajo desarrollado por Studio Egret West “asegurará que las estaciones sean diseñadas y construidas con estándares uniformemente altos de diseño, conservando y celebrando el carácter local formando parte de una red cohesiva”. Asimismo, la institución valora que el proyecto “reconozca y aprecie la gran herencia del diseño existente e inspire un gran diseño en todos los nuevos proyectos, independientemente de la escala”.

© Studio Egret West

Como explica David West (Studio Egret West), “desde los días de Frank Pick que no ha habido una oportunidad para repensar holísticamente el enfoque de diseño de la red. Nueve principios claves dan forma al Design Idiom, partiendo con Balance, donde el emblemático redondel se usa para demostrar el balance crucial entre la consistencia de la red y la especificidad local“.

Los nueve principios de este nuevo lenguaje son:

1. Lograr equilibrio en toda la red.

2. Ver más allá de las puertas de acceso (Bostwick Gates).

3. Considerar la totalidad.

4. Priorizar el confort para el personal y los usuarios.

5. Deleitar y sorprender.

6. Usar materiales para crear espacios atmosféricos.

7. Crear un ambiente con iluminación.

8. Integrar productos y servicios.

9. Prepararse para el futuro.

© Studio Egret West

© Studio Egret West

© Studio Egret West

© Studio Egret West

Puedes ver el documento completo aquí (PDF, inglés).

Vía Plataforma Arquitectura