Carnaval “Neruda viene volando” se celebrará este 26 y 27 de diciembre en las calles de Santiago

Fecha: 26 de December, 2015 18:00 to 27 de December, 2015 20:30

afiche neruda viene volando

Este sábado 26 y domingo 27 de diciembre, las principales calles de las comunas de Independencia, Recoleta y el centro de Santiago serán intervenidas con la primera versión de “Neruda viene volando…”, un carnaval que homenajeará al Premio Nobel Pablo Neruda.

Este evento cultural ideado por el diseñador gráfico y gestor cultural, Jorge Soto Veragua, toma su nombre de la obra de teatro basada en textos de Jorge Díaz que recrea cuatro episodios de la vida del poeta y que fue estrenada en 1991.

Para llevar a Neruda a las calles, el carnaval contará con una figura gigante del escritor de 4 metros de altura y 22 metros de largo que recorrerá 11 estaciones que marcan importantes lugares en donde desarrolló parte de su vida en Santiago y que busca representar una de las ideas centrales del carnaval: “¿Qué pasaría si Neruda despertara y recorriera nuevamente las calles de Chile inspirando a la gente a su paso?”.

Es por esto que cada estación lleva un nombre en particular, tales como “Neruda y los Mapuches” que se hará en el Cerro Blanco, emblemático lugar de ceremonias indígenas en la capital, “Neruda, el teatro y la música”, en la calle Artesanos, frente al Mercado Tirso de Molina, y “Neruda, su muerte y sus dos funerales”, cerca del Cementerio General; y “Neruda Diplomático”, en Balmaceda con Teatinos.

La primera jornada del carnaval se iniciará el sábado 25 a las 18 horas desde la esquina de La Unión con Recoleta y terminará en la Plaza La Paz a las 20.30 hrs. con una obra de teatro.

En tanto, la jornada del domingo 27 partirá a las 19 horas desde la explanada de la Estación Mapocho y concluirá en la Plaza de la Constitución a las 20.3o horas, en donde el público también podrá disfrutar de un espectáculo teatral.

Haz click para agrandar

Haz click para agrandar

Este evento cultural gratuito y abierto al público, parte del programa Chile Celebra el Verano, es dirigido por la compañía La Patogallina y cuenta con el apoyo de la Intendencia Metropolitana, el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, Metro y las municipalidades de las comunas participantes, además de la Fundación Neruda y el Plan Nacional de la Lectura.