Convocatoria Premio Europeo del Espacio Público Urbano

El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) anuncia la convocatoria de la novena edición del Premio Europeo del Espacio Público Urbano, un certamen bienal y honorífico que desde el año 2000 reconoce la creación, recuperación y mejora de los espacios públicos, entendiendo su estado como un claro indicador de la salud democrática de nuestras ciudades. En su edición de 2016, el Premio busca las mejores intervenciones en el espacio público realizadas en las ciudades europeas a lo largo de los años 2014 y 2015.

El jurado internacional, presidido en esta edición por el arquitecto Enric Batlle en representación del CCCB, está formado por Matevž Celik, director del Museum of Architecture and Design de Ljubljana; Hans Ibelings, historiador y crítico de arquitectura holandés; Juulia Kauste, directora del Museum of Finnish Architecture de Helsinki; Ewa P. Porebska, arquitecta y crítica de arquitectura de Varsovia; Francis Rambert, crítico de arquitectura y director del Instituto Français de Arquitectura de París; Peter Schmal, director del Deutsches Architekturmuseum de Fráncfort; Dietmar Steiner, director del Architekturzentrum Wien de Viena, y Ellis Woodman, director de The Architecture Foundation de Londres.

Las inscripciones estarán abiertas del 13 de enero al 22 de febrero de 2016. Las bases y toda la información sobre la participación en el Premio están disponibles en la web www.publicspace.org